lunes, 26 de septiembre de 2016

El detalle en la comida...

¿qué hay para comer?




Esa es la pregunta de todos los días, y algunas veces parece que se contesta cientos de veces, y aunque no es cierto, eso me inspiró el día de hoy para este lindo proyecto.

Un lindo pizarrón para colocar el menú del día en la cocina...




Todos los materiales se encuentran al final.





¡Comenzamos!

Primero vamos a pintar la tabla de madera con la pintura para pizarrón color negro, cuidando que quede lo más uniforme posible, y en la totalidad del frente.





Sellamos las imágenes en papel opalina se pueden utilizar las que se quieran, dependiendo del gusto de cada uno.
Después de eso vamos a colorear, también a gusto de cada uno, las imágenes que tenemos. 
Para este proyecto se utilizaron plumones de alcohol Spectrum Noir, pero puede ser cualquier marca.






Ya que terminamos de colorear, vamos a colocar los suajes sobre la imagen, en el caso de esta línea cada sello tiene su propio suaje, así que es muy fácil cortarlos y quedan muy bien. Para evitar que se muevan utilicé un pedacito de washi tape.






Ya que terminamos guardamos las piezas, para comenzar el armado.





Decoramos la parte baja de la tabla con el papel rojo, puede variar el color dependiendo de nuestro gusto y la decoración que tenemos. Para hacer una decoración en la unión del papel y la tabla coloqué un poco de washi tape para realzar.






Con la máquina cricut, y el cartucho Chalkboard fonts, cortamos el letrero de menú y la flecha de decoración.





Ya que tenemos todo listo armamos y ¡listo!!  Tenemos una linda tabla en la que todos los días podemos escribir el menú del día, y ya no será necesario contestar a la pregunta de todos los días ¿qué hay para comer???





Materiales utilizados

Sellos: BB Recipe for Happiness
Suajes: Die-namics BB Recipe for Happiness
Plumines: Spectrum Noir
  • Cara.- FS1, FS3, CR5
  • Bigote.- TN7, TN9
  • Paliacate.- CR7, CR11
  • Tazón.- TN1, Blender
  • Filipina  y gorro: BGR2, Blender
  • Pantalón: IG9, IG5
  • Cucharones: IG4, IG5, IG9
  • Sartén y ollas: IG5, IG9
  • Zapatos: True black
Tabla con clip
Papel opalina
Papel de diseño: Doodlebug designs, 3183 Cheery cherries
Suajadora; Big Shot, Cricut Expression
Cartucho: Chalkboard fonts
Pintura: Pintura para pizarrón color negro
Washi tape
Pegamento libre de ácido
Silicón frío




lunes, 19 de septiembre de 2016

Un detalle con Frida

En los últimos años una de las imágenes que más vemos cuando se trata de representar a México es la de Frida Kahlo, todo en ella es emblemático, las cejas, las trenzas, las flores… además de su obra y las frases que a menudo podemos encontrar.

Es por eso que cuando vi por primera vez este sello me enamoré...  una linda niña, con un millón de posibilidades para pintarla, y bueno, la primera idea que tuve fue ponerla en una libreta, es una pequeña de 14 x 11 cm. (1/4 de hoja carta), muy práctica para tener a la mano en cualquier momento o poder llevarla en la bolsa.


Normalmente tengo cortadas tanto pastas de cartón gris, como hojas de papel bond, ya que frecuentemente hago este tipo de libretas, son de 50 hojas y el cartón gris es el número 2.
Para la realización de esta utilicé los maravillosos plumines Distress Marker de Tim Holtz, para hacer una imitación de acuarela.


Lo primero que tenemos que hacer es sellar nuestro diseño en papel para acuarela, para esto utilizamos una tinta permanente, en lo personal utilizo la Archival Ink de Ranger en color Jet Black. Es importante que el diseño quede bien sellado, y que no tenga manchones como los que se ven debajo de la frase, en este caso no es grave, ya que al final se va a recortar.




La técnica es muy simple, se pinta directamente con el plumín y con un pincel con agua se va coloreando desde la parte en la que se puso el color, hasta la parte blanca, dejando el color como deseamos. 








Al final se encuentra la lista de los colores utilizados en este proyecto.
Cuando terminamos se deja secar y se recorta la figura.





Para la portada coloqué un pedazo de papel bond color yute, y con un pedazo de papel con algún diseño y el suaje Die-namics Cross-Stitch Rectangle STAX de MFT, se recorta el rectángulo de fondo.







Se arma la libreta y utilizando la máquina The Cinch hacemos el engargolado.

Para finalizar se colocan los listones en el arillo y ¡listo! Tenemos una linda libreta que siempre nos recordará que tenemos alas para volar…

 




Colores utilizados para este proyecto:

  • Rebozo.- Wilted Violet
  • Rosas abajo.- Fired brick y candied Apple.
  • Rosas pelo.- Festive berries.
  • Vestido.- Blueprint sketch, peacock feathers, Lucky clover.
  • Hojas.- Mowed lawn.
  • Listón de trenza.- Picked raspberry.
  • Piel.- Tea dye.
  • Alas.- Antique linen.
  • Labios y rubor.- Worm lipstick.
  • Sombra.- Tumbled glass.

domingo, 11 de septiembre de 2016

¡viva México, vivan los detalles!



¡Que vivan!


Todas las fechas tienen algo mágico y particular, cuando menos para mí, y la verdad septiembre tiene el encanto de lo mexicano.

Amo los colores, la comida, la música y ese fervor que existe y que a pesar de todo nos une como mexicanos.

Para esta ocasión se me ocurrió hacer unas cajitas para dulces, todavía no sé que va a tener adentro, pero el empaque ya está listo.





Un modelo de caja que en lo particular me encanta y uso mucho y en diferentes eventos es la de forma de almohada, hay muchas formas de cortar esta caja, desde patrones manuales, herramientas de cajas y suajes; tanto me gusta que tengo varios de ellos, pero hoy usé un suaje de Sizzix (box, pillow), y con este hice los cortes y armé las cajitas.





Después y aprovechando que los colores de México coinciden con los de Navidad, hice unos pequeños círculos de papel Doodlebug (colección: home for the holidays).





Como quería un motivo muy mexicano, utilicé un pequeño sello de la típica muñeca de trapo que venden en las calles, y la coloree con plumines, no puse mucha técnica en esta parte porque  el sello es pequeño.





Una vez terminado el proceso, solamente faltaba armar las cajas y ¡listo!, un lindo detalle mexicano, de Detalles con Ángel.

Felices fiestas y ¡Que Viva México!

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Retomando, reaunudando y progresando...


Hace años comencé con un sueño, uno que incluía una de mis grandes pasiones, las manualidades, y ese sueño se llama Detalles con Ángel, en aquel entonces hice este blog, con la única idea de ir compartiendo mis trabajos. Hoy ese sueño ha crecido y está tomando formas que no hubiera creído tan solo hace unos meses.
Decidirme a promocionar mi amor y mis conocimientos en manualidades para un negocio me sonaba muy lejano, sin embargo hoy ya existe, y va avanzando con pasos cortos pero seguros y con una gran ilusión por delante.
Regreso a esta primera piedra, como un medio de apoyo para construir un gran futuro, en una era digital, alejada de las viejas creencias y apoyada por una nueva generación de ojos brillantes que me empuja a su mundo.
Hoy reanudo este blog y comparto contigo mi pasión por todo aquello que se pueda construir con las manos desde el corazón.
Sinceramente.
Angeles